Pánico en Veracruz: Balacera siembra miedo en Orizaba; gobierno llama a quedarse en casa

La tarde de este lunes se registró un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas policiales, lo que causó temor entre la población.
La violencia sigue escalando en territorio mexicano, ahora fue el estado de Veracruz donde este lunes se registró un enfrentamiento en el municipio de Orizaba entre civiles armados y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con el periodista Alejandro Aguirre los hechos de violencia se registraron alrededor de las 16:00 horas de este lunes, luego de que oficiales acudieran a un domicilio ubicado en la calle oriente 2 tras un reporte de detonaciones al interior de una vivienda.

Sin embargo, a su llegada, los policías fueron recibidos a balazos, lo que desató un enfrentamiento entre los civiles y los uniformados, generando pánico entre la población, ya que las detonaciones se extendieron por varias calles aledañas al lugar de los hechos.

Tras ello, elementos de Policía Estatal, Fuerza Civil, Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Municipal activaron código rojo en la zona centro de Orizaba.

Según lo detallado por Alejandro Aguirre y tal como ha quedado constatado en videos filtrados en redes sociales, el enfrentamiento causó terror entre los habitantes, por lo que se paralizó la actividad comercial, la gente tuvo que abandonar sus vehículos y hasta las escuelas tuvieron que ser cerradas.

La balacera se extendió por más de dos horas, por lo que incluso el ayuntamiento de Orizaba emitió una tarjeta informativa en la que pide a los pobladores mantenerse dentro de sus hogares hasta nuevo aviso.

Asimismo, la SSP detalló por medio de sus redes sociales que las diferentes fuerzas de seguridad mantienen acciones de disuasión y vigilancia en este municipio.

Hasta el momento no se ha dado a conocer de forma oficial si se reportan personas fallecidas o lesionadas o si hay detenidos por los hechos de violencia.

No obstante, en redes sociales circulan videos de supuestos delincuentes entregándose de forma voluntaria a las autoridades; sin embargo, reclaman a los oficiales el asesinato de uno de “sus camaradas”.

Gobierno de Veracruz confirma detenidos por balacera

Horas después de que diera inicio el enfrentamiento, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, confirmó que la situación fue controlada en su totalidad y además ya se tienen detenidos a los responsables.

Entre los detenidos se encuentra un delincuente considerado de “alto rango”, mismo que fue neutralizado por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y SSP. 


2 comentarios:

  1. No no sigue escalando en ese municipio siempre han estado protegidos por los desgobierno del PRI, ahora que se aguanten y saquen sus complicidades.

    ResponderEliminar
  2. la neta dejaron que se metiaran hasta la cocina ese cartel de jalisco con el tanque y su familia

    ResponderEliminar

Comments