Tras verlo pasear, FGR exige a Juez prisión preventiva para Emilio Lozoya

- Ser exhibido en lujoso restaurante muestra que tiene recursos y red de contactos para escapar: Fiscalía

- Además, no muestra interés en reparar daño por caso Odebrecht
De manera sorpresiva, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó modificar la medida cautelar de libertad condicional que tiene el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya y sujetarlo a prisión preventiva justificada.

Durante la audiencia en la que el Juez de Control resolvió sobre la petición de Lozoya de tener más tiempo para conseguir pruebas a su favor en el caso Odebrecht, el juzgador inició el debate sobre el cambio de medida cautelar.

La solicitud fue presentada por la FGR de último minuto y durante la diligencia, los fiscales afirmaron que solicitan sujetar a prisión preventiva a Lozoya debido a que existen nuevos datos de que al menos tiene acceso a 2 millones de dólares y a que en todo este tiempo no ha manifestado intenciones de reparar el daño ocasionado en el caso Odebrecht que se calcula en por lo menos 7 millones de dólares.

El Juez aún no resuelve la petición pero otro de los argumentos vertidos por la FGR fue la cena en la que Lozoya fue exhibido en redes sociales en un lujoso restaurante de las Lomas de Chapultepec, que demostraría que tiene recursos y acceso a una red de contactos que le pueden ayudar a evadirse de la justicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments