Tragedia brutal, niño muere ahogado al caer a registro sin tapa en Chivería, Veracruz

Un niño de 13 años de edad falleció ahogado al caer a un registro, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin tapa que estaba sobre la banqueta. Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la noche, cuando el niño salió de su casa, cayó en el registro y al darse cuenta sus vecinos corrieron a auxiliarlo, lo sacaron y llamaron a paramédicos de la Cruz Roja, quienes realizaron acciones de reanimación y los trasladaron al hospital del IMSS de Cuauhtémoc.

Ya en el hospital los médicos hicieron lo necesario para reanimarlo, pero no fue posible salvarlo y niño perdió la vida, narró Ernesto Díaz, coordinador de socorros de la Cruz Roja.

Explicó que: "el niño cayó dentro del registro, el registro tenía agua y al caer el niño fue por inmersión, los vecinos lo sacaron del lugar cuando se percataron, pero lo sacaron ya inconsciente del registro; algunas personas le aplicaron reanimación al ver que el niño estaba en parada cardiaca; se movilizaron tres unidades para allá, para darle soporte vital al niño y trasladarlo al Seguro Social de Cuautémoc".

Vecinos les reportaron que en la zona hay como 50 registros sin tapa y aunque ya lo han reportado no ha habido solución.

Exhortó a las familias a señalizar los registros sin tapa y caminar con precaución aunque sea sobre la banqueta, para evitar caer en algún hoyo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments