Sedena destaca decomiso "histórico" de fentanilo; dice que asciende a casi mil millones de pesos


La Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General de la República (FGR) informaron en un comunicado que el 28 de octubre de 2021 detuvo a Armando N "El Inge", presunto líder de una célula delictiva dedicada a la producción de droga sintética en Culiacán, así como a cuatro de sus colaboradores.

Destacó especialmente el aseguramiento durante la detención de 118 kilogramos de pasta de fentanilo y afirma que "sste decomiso de fentanilo puro, es considerado el más grande de la historia, el cual tendría un precio estimado en el mercado nacional de $970’432,000.00 (NOVECIENTOS SETENTA MILLONES CUATROCIENTOS TREINTA Y DOS MIL PESOS 00/100 M.N.)".

Se trata del principal abastecer de fentanilo y drogas sintéticas para el Cártel de Sinaloa, según la Fiscalía General de la República (FGR), el Ejército y la Guardia Nacional.

Ello constituye uno de los golpes al narco en México más importantes de los últimos tiempos.

Informó además que un juez dictó auto de vinculación a proceso por el delito de delincuencia organizada y que se aseguró además un nmueble empleado como laboratorio de droga sintética, "en el cual se ocultaban los integrantes de la célula delictiva, así como otro inmueble utilizado como centro de acopio y tres más, donde en su conjunto, se aseguró" la totalidad del golpe al narco.

Se presume que el grupo delictivo encabezado por “El Inge” producía aproximadamente 70 kilogramos de pasta base para la confección de 70 millones de pastillas de fentanilo para abastecer al Cártel de Sinaloa, contando con presencia logística tanto nacional, como internacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments