Ricardo Anaya puede quedar encarcelado en próximas horas

Para el ex candidato presidencial panista Ricardo Anaya, afrontar mañana lunes la imputación del supuesto soborno para apoyar la reforma energética en los términos que le ha exigido un juez, es un callejón sin salida.

Los tiempos en el caso Odebrecht se han acelerado. Luego que se le revocara a mitad de semana la libertad condicional a Emilio Lozoya, ya preso en el Reclusorio Norte, y que este viernes se pidiera la captura de Carlos Treviño tras fugarse de México, llega el turno de Ricardo Anaya.

El ex candidato panista, quien anunció a fines de agosto que se iba del país por temor a ser encarcelado por la 4T, tendrá este lunes su primer enfrentamiento con la Justicia, luego que el juez Gustavo Aquiles Villaseñor suspendiera la audiencia inicial por no haber recibido la defensa copias de la investigación.

Será en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, y aunque si bien Anaya comparecerá de manera virtual, tendrá que certificar estar en territorio mexicano para poder llevar adelante la audiencia.

Se espera que Villaseñor impute a Anaya por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivados de la declaración de Lozoya a la FGR el año pasado detallando un presunto soborno de Odebrecht -supuestamente repartido por la cúpula peñanietista- para que el panista vote a favor de la reforma eléctrica impulsada por el sexenio pasado.

La Fiscalía General de la República podría argumentar riesgo de fuga y solicitar al juez una orden de aprehensión para que Anaya ya no pueda abandonar el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments