Detienen al “Z-35”, presunto líder de Los Zetas en Veracruz

Carlos “N”, alias el “Z-35”, presunto líder de Los Zetas en Veracruz, fue detenido con armas de fuego tras intentar evadir una revisión policiaca. 

La tarde de este jueves 2 de septiembre elementos de seguridad detuvieron en Veracruz a Carlos “N”, alias “Pegaso” o “Z-35”, presunto líder de una célula de la organización delictiva Los Zetas. 

Información preliminar refiere que el “Z-35” es señalado como el objetivo prioritario y generador de violencia por la quema de comercios y extorsión en el sur del Estado. 

El “Z-35” es presunto generador de violencia en Veracruz El “Z-35” operaba presuntamente en Coatzacoalcos y municipios vecinos; la detención se llevó a cabo al sur de Veracruz en la localidad de Los Pichones, municipio Medellín de Bravo, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Marina desplegaron un operativo en la zona. 

El hombre viajaba a bordo de un vehículo y quiso burlar un filtro de seguridad y abrió fuego contra los oficiales, por lo que fue replegado y detenido en posesión de varias armas de fuego, cartuchos útiles así como cargadores, enervantes y cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada. 

El “Z-35”, era investigado por elementos de seguridad Cabe destacar que Carlos “N”, alias el “Z-35”, era investigado por autoridades estatales y federales por diversas actividades delictivas como presuntas extorsiones, secuestros, asaltos a transporte de carga, cobro de piso y narcomenudeo en Veracruz. Carlos “N”, alias el “Z-35”, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales por los delitos de ultrajes a la autoridad, portación ilegal de armas y delitos contra la salud, aseguraron medios locales.

1 comentario:

  1. y que esperan para agarrar asi a los del cartel de jalisco hasta parece que les están limpiando a ellos

    ResponderEliminar

Comments