Denuncian padres que "inconscientes" profesores de Secundaria General número 2 de Boca del Río niegan servicio educativo a distancia

En los últimos días se han reportado cierres de distintos planteles educativos a lo largo de la entidad veracruzana al presentarse brotes de Covid-19 al interior de los mismos
Padres de familia de la escuela Secundaria General número 2 e Boca del Río acusaron que los docentes acordaron no brindar clases virtuales a los alumnos cuyos padres de familia decidieron no enviarlos a las clases presenciales por el riesgo al contagio de COVID-19, argumentando que el Acuerdo 23/08/21 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no obliga a los docentes a brindar esa modalidad. 

Directivos y docentes se reunieron el jueves 2 de septiembre para analizar cómo procederían con los alumnos cuyos padres de familia no los enviaron a clases presenciales. El acuerdo de los trabajadores de la educación lo publicaron el sábado 5 de septiembre en la página oficial de la Escuela Secundaria General número 2 de Boca del Río en la red social Facebook, estableciéndose “que su hija (o) continúe con las clases de televisión del programa Aprende en Casa y el estudio en casa en sus libros de texto”. Además de que se reportará a los alumnos asisten a clases presenciales y a aquellos que no en una plataforma construida por las autoridades educativas. El acuerdo de los directivos y docentes generó molestia a padres de familia, ya que advirtieron que su decisión obligaría a enviar a sus hijos a las clases presenciales, lo que representará un riesgo para su salud debido a los contagios de COVID-19 que se registran en la zona conurbada. Sandra Velazquez respondió al comunicado: 

“Las autoridades no pueden decidir por nosotros, nuestros hijos tienen derecho a la salud, es por esa razón que no se les está mandando, no se como no pueden darse cuenta que la situación de covid esta fuera de control hay más enfermos y fallecimientos de los que contabiliza y reportan las autoridades, por favor necesitamos que nos apoyen las autoridades de la escuela”. 

Angelica Tenorio Ceballos refirió que la Universidad Veracruzana decidió continuar con las clases virtuales en este inicio del ciclo escolar por la falta de condiciones para el retorno a las aulas debido a la pandemia. Otros padres de familia convocaron a una reunión con los directivos y docentes de la escuela, incluso hubo quien exigió la devolución de la aportación voluntaria, ya que decidió no enviar a su hijo este ciclo escolar. Sin embargo, la dirección de la escuela secundaria publicó que: “El Acuerdo 23/08/21 es el Acuerdo Secretarial que norma el regreso a clases presenciales (…) En dicho acuerdo no dice que los maestros tengan que dar clases virtuales”.

Mientras tantos otros comentarios de padres de familia hacen un llamado a apersonarse en las instalaciones y tomarlas para exigir las clases a distancia para sus hijos o la devolución de sus cuotas de inscripción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments