Alarma incontrolable mortandad por Covid-19 en San Andrés Tuxtla; cementerio municipal se queda sin espacio

Mueren 21 personas en un día en San Andrés Tuxtla. 
• El COVID-19, está incontrolable en la región de los Tuxtlas 
• Saturado el cementerio municipal, no hay lugar para sepultar. 
San Andrés Tuxtla, Veracruz. – Tan solo en un día se registraron 21 personas fallecidas en el municipio, derivado de complicaciones de COVID-19, los casos fueron confirmados por la autoridad correspondiente, quien señaló que el pasado martes, fue el día más álgido de la pandemia, pues es la mayor cifra de personas fallecidas en un día, cuando se tiene en promedio de cinco a seis personas muertas en días más álgidos. 

Los principales casos fueron en jóvenes menores de 30 años y en su caso de mayores de esta edad, se debe a personas que no se vacunaron y que además tenían alguna otra comorbilidad que le ocasionó complicaciones que los llevó a un desenlace fatal, teniendo como principal problema la diabetes, hipertensión y obesidad, que son las tres causas comunes de complicaciones de Coronavirus. 

Mientras tanto el cementerio municipal, se encuentra en su máxima capacidad, así lo ha reiterado el regidor encargado de panteones, Martín Ataxca, quien indicó que se han tenido que enterrar en los pasillos, andadores y hasta en tumbas que no son reclamadas por los familiares, esto pone en alerta a las autoridades, toda vez que el incremento de muertos dificulta más el uso del cementerio municipal. 

Pese a estos datos, la población sigue sin hacer caso a las recomendaciones de las autoridades de salud federal y estatal, que piden el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, uso de gel, sin embargo, se puede observar a las personas que deambulan por la calle, andan sin mascarilla y sin la sana distancia, lo que los hace más vulnerables ante la enfermedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments