Fallece otro menor de 10 años por Covid-19; permaneció dos semanas intubado

Entre abril de 2020 y la primera semana de agosto de 2021, en México se han registrado 613 fallecimientos de menores de edad derivado del Covid-19
Un nuevo caso de un menor de edad fallecido por complicaciones del Covid-19 se registró este lunes en el estado de San Luis Potosí. La tercera ola de contagios en México ha incrementado la cantidad de contagios y de casos graves en menores.

Hernán Rodríguez Pesina, director del Hospital General de Rioverde, informó del fallecimiento del niño de 10 años, quien había pasado dos semanas intubado por las complicaciones de la enfermedad.

En días pasados en el personal médico informó que el menor evolucionaba favorablemente; sin embargo, su condición se volvió más grave y su cuerpo no resistió. Anteriormente había fallecido en la entidad otro joven de 17 años y una más, de 14 años, tuvo que ser intubada.

Entre abril de 2020 y la primera semana de agosto de 2021, en México se han registrado 613 fallecimientos de menores de edad derivados del Covid-19. El Estado de México encabeza la lista, con 93 menores fallecidos; le siguen Baja California, con 44; Puebla y Nuevo León, con 44, y la CDMX, con 41.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments