En este momento las clases presenciales son un riesgo a la salud y la vida, advierte Arquidiócesis

A una semana de iniciar el ciclo escolar 2021/2022 de manera presencial, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, alertó que en estos momentos “las clases presenciales son un riesgo”.

A través de un mensaje difundido en sus cuentas de redes sociales, expuso que, si bien el Estado debe acercar la educación a todos, también es cierto que lo debe hacer sin poner en riesgo la salud de nadie, pues podría presentarse un contagio masivo.

“Dado el alto número de contagios en esta pandemia, la educación debe seguir cuidando varios derechos: educación, salud, seguridad. El Estado debe acercar la educación a todos sin poner en peligro la salud de la sociedad. En este momento las clases presenciales son un riesgo”, dijo.

Agregó que el regreso a clases presenciales expone a la sociedad a contagios masivos de COVID-19 y a situaciones irreversibles y graves.

Cabe mencionar que en las últimas 24 horas, Veracruz registró 470 nuevos casos de COVID-19 y 17 fallecimientos.

Desde el inicio de la pandemia en la entidad mantiene un acumulado de 97 mil 149 casos de Coronavirus, 11 mil 498 fallecimientos y reporta 5 mil 432 casos positivos y mil 314 sospechosos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments