Quién es “El Pirulí”, el reo que se fugó por la puerta principal de la cárcel en Puebla

Felipe Hernández Tlatelpa está acusado de ser el líder de una banda delincuencial del estado y se habría cambiado de ropa tras la visita de su hermano y cuñada

Felipe Hernández Tlatelpa, alias “El Pirulí”, se fugó la tarde de domingo del Centro de Reinserción Social de San Miguel, en la capital poblana. algunas versiones señalaron que estaba relacionado con el asesinato de tres estudiantes de medicina y un chofer de taxi en Huejotzingo, sin embargo el gobernador del estado, Miguel Barbosa lo desmintió y refirió que está acusado por asesinato y ser un líder de una banda delictiva.

Se cambió de ropa en el área de visitas conyugales y salió del reclusorio burlando los filtros de seguridad y sin que los custodios se dieran cuenta.

“Llega una visita, llegan visitas, apenas recientemente se abrieron las visitas y ahí un cambio de vestimenta y de pase y bueno no se detectan, no se actúa cómo se debe actuar, no voy a hablar de que hubo colusión o no, solamente ocurrió este hecho”, dijo Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

Por esta fuga fueron detenidos 17 personas, entre ellas Antonio, el hermano del detenido quien le habría proporcionado la ropa para fugarse y dado su pase de salida, además de funcionarios del centro penitenciario que son investigados.

“Ya hay 17 detenidos. Hemos estado muy pendientes de que esto se cumpla, se investigue y todos los protocolos que se tengan que cambiar de seguridad se cambien, cuando hay descuidos es porque las cosas no están funcionando como se deben, los responsables tienen que ser sancionados”, dijo Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments