ÚLTIMAHORA FGR logra orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca; UIF congela sus cuentas

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Funcionarios de primer nivel, quienes encabezan la indagatoria, confirmaron que se emitió la orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca por dos delitos adicionales a la defraudación fiscal, por el que la Cámara de Diputados aprobó retirarle el fuero.

Funcionarios que encabezan las indagatorias confirmaron que la FGR consideró que podía continuar con la solicitud de orden de captura por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, una vez que en las últimas semanas avanzaron estas indagatorias a las que sumaron las pruebas enviadas por el gobierno de Estados Unidos, que se centraban en las inconsistencias de la familia García Cabeza de Vaca para adquirir siete propiedades en Texas. Además consideraron que está firme la decisión de la Cámara de Diputados de retirarle el fuero, y a su vez, actuar con las indagatorias por el resto de los delitos denunciados por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Por su parte Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública informó que ordenó el congelamiento de cuentas del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En mensajes de su cuenta de Twitter agregó que se pidió a los bancos bloquear las cuentas de 12 personas físicas y 25 jurídicas. “Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables”, comentó.

El funcionario federal agregó que se mantendrán las investigaciones para determinar si de la red de Francisco García Cabeza de Vaca o del gobierno de Tamaulipas se financiaron de forma ilícita campañas electorales. “En su caso, presentaremos las denuncias correspondientes”, advirtió.

A consulta de este diario, la UIF detalló que parte de las cuentas congeladas relacionadas con el político son las de su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, sus hermanos Ismael García Cabeza de Vaca y José Manuel García Cabeza de Vaca; así como ambos padres, María de Lourdes Cabeza de Vaca de García y Manuel García Ure
sti.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments