SEMAR/FGR/SSP Morelos detuvieron a 5 del CJNG en CATEO de rancho en Tenexpango mpio. de Ayala con ARMAS, DROGAS:1 es Menor


Un cateo ejecutado este fin de semana por la Fiscalía Antisecuestros, la Semar y la Policía Morelos en un rancho del municipio de Ayala, arrojó cuatro adultos y un menor de edad detenidos, así como armas, droga, vehículos y equipos de telefonía incautados.

La Fiscalía General del Estado informó que el cateo fue dirigido hacia un grupo presuntamente dedicado a la extorsión con influencia en los municipios de la región oriente del estado, liderados por Irving “N” alias “El Profe”, presunto líder del CJNG en Morelos, detenido por fuerzas federales en el municipio de Cuautla el pasado mes de febrero.

Las autoridades estatales y federales, con el apoyo de efectivos de la Secretaría de Marina, intervinieron el rancho ubicado en el poblado de Tenextepango, perteneciente al municipio de Ayala, oriente del estado.

En el lugar fue detenido un adolescente de 15 años de edad en posesión de un arma de fuego AR9 semiautomática, calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles, asimismo, se le encontró en posesión de 15 envoltorios conteniendo vegetal verde con las características de la marihuana.

Al interior del inmueble, agentes estatales detuvieron a Víctor Aníbal “N” alias "Güero" de 40 años, Alfredo Jesús “N” de 44 años, Emmanuel “N” alias "Pez” y/o “Negro" de 27 años, y Arturo “N” de 40 años de edad.

De acuerdo con la FGE en la propiedad encontraron aproximadamente dos kilos de vegetal verde, un rifle de diábolos calibre 5.5 mm, una camioneta marca Chevrolet de color rojo con placas de circulación MYT-1731 del Estado de México, una camioneta marca Ford tipo Ranger de color gris sin placas de circulación y una camioneta Chevrolet tipo Captiva con placas de circulación del Estado de Morelos, así como cinco equipos de telefonía móvil y diversos documentos.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada presentó este domingo al menor ante un juez especializado en adolescentes quien calificó de legal la detención, la representación social formuló imputación en contra del adolescente por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio o suministro, portación de arma y asociación delictuosa, y le fue impuesto el internamiento preventivo como medida cautelar en tanto se realiza la audiencia de vinculación a proceso.

Por su parte, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión presentará en las próximas horas a los adultos Víctor Aníbal “N", Alfredo Jesús “N”, Emmanuel “N, y Arturo “N”, ante un juez de control quien definirá su situación jurídica, informó la Fiscalía estatal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments