Cierran escuela en Campeche por caso positivo de Covid-19

El hecho se dio a conocer a través de un comunicado
La Secretaría de Educación del Estado de Campeche informó por medio de un comunicado que se registró un caso de Covid-19.

Este 3 de mayo se activó el protocolo de seguridad escolar por Covid-19 correspondientes al Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos, se trata de una de las 137 escuelas abiertas consideradas en esta primera etapa, la cual fue necesaria cerrarla ante la confirmación de un caso positivo a Covid-19.

Siguiendo estos lineamientos de seguridad en salud, la Secretaría de Educación indicó que 54 alumnos y 2 docentes fueron enviados a sus domicilios por 14 días naturales, quienes estarán bajo la vigilancia y supervisión médica de los servicios estatales de salud.

La docente positiva a Covid-19, se encuentra en buenas condiciones generales, ambulatorio y en tratamiento que continuará bajo cuidado médico muy estrecho, durante el tiempo de su evolución para coadyuvar en su retorno seguro a clase.

Personal de la Secretaría de Salud visitó la localidad y se entrevistó con personal de la Escuela, incluyendo al Director de la misma y al Supervisor Escolar, acordando las medidas de promoción de la salud, fomento sanitario, epidemiológicas y de atención médica necesarias, en torno a la población escolar

Ninguna persona más, relacionada con este caso, se encuentra en estudio hasta el momento y se mantienen en vigilancia los contactos.

Cabe recordar que Campeche fue el primer estado de la república en regresar a clases presenciales el pasado 19 de abril bajo un esquema mixto escalonado. Cierran escuela en Campeche por caso positivo de Covid-19.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments