Pide Gob. de Texas al Presidente Biden clasifique como ORGANIZACIONES TERRORISTAS a los Cárteles de México


El gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió este jueves al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, designar como “organizaciones terroristas” a los cárteles mexicanos.

Abbott envió una carta al mandatario estadounidense y a la vicepresidenta Kamala Harris, donde explica los motivos por los que estas organizaciones criminales cumplen con los requerimientos para esta designación.

“Estas bandas traen terror a nuestras comunidades”, escribió Abbott. “Contrabandean narcóticos y armas dentro de Estados Unidos para financiar sus actividades ilegales. Fuerzan a mujeres y niños en el tráfico humano y sexual, se enriquecen con la miseria y la esclavización de los inmigrantes”.

El mandatario del estado fronterizo con México añadió que estos carteles “son organizaciones terroristas extranjeras y ya es tiempo de que el Gobierno federal las designe como tal”.

Cabe señalar que este es el cuarto escrito que el gobernador Abbott envía a la administración Biden con respecto a la crisis humanitaria que se vive en la frontera sur.

“Hasta el momento, el presidente Biden y el vicepresidente Harris no han respondido a las preguntas y preocupaciones abordadas en las cartas anteriores”, finaliza el comunicado.

2 comentarios:

  1. ya se tardaron es mas si llegan a hacer eso seria lo mejor por que ahi si se los lleva la verga a estos super narcos segun ellos bola de mugrosos

    ResponderEliminar
  2. estaria bien por que las autoridades mexicanas no pueden con la chamba y se venden muy rapido

    ResponderEliminar

Comments