Dinamarca suspende definitivamente el uso de vacuna anticovid de AstraZeneca; México la sigue aplicando

Dinamarca se convirtió en el primer país europeo en suspender de manera definitiva la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca, debido a los casos de trombosis registrados, tras la su aplicación, ya que aunque son “raros” son graves”.
El director de la Agencia Nacional de Salud, Soren Brostrom, dijo en una conferencia de prensa que a pesar de los dictámenes del regulador europeo y de la OMS, a favor de su uso, la campaña de vacunación en ese país seguirá sin la aplicación de AstraZeneca.

Luego de que se reportaran casos de coágulos sanguíneos, combinados con un bajo recuento de plaquetas y sangrado, Dinamarca suspendió el uso de la vacuna el 11 de marzo, pese a las recomendaciones sanitarias

Aunque la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó continuar con su uso, el país mantuvo la suspensión, al igual que Noruega, para profundizar los estudios sobre la relación entre los casos graves registrados y la vacunación.

Beneficios de la vacuna de AstraZeneca superan riesgos

El 8 de abril la EMA confirmó la existencia de casos de trombosis graves, pero señaló que son poco frecuentes, por lo que consideró que los beneficios de la vacuna siempre superaban a los riesgos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments