Libran ORDEN de APREHENSIÓN a Fco. Javier Sánchez Macías primo de Karime Macías por FRAUDE al erario de Veracruz


Un Juez Federal confirmó la orden de aprehensión librada en contra de Francisco Javier Sánchez Macías, primo de la exesposa de Javier Duarte de Ochoa, por los delitos de fraude genérico y fraude específico en agravio del patrimonio del Gobierno del Estado de Veracruz.

El Juez Segundo de Distrito en Veracruz resolvió negar el amparo y protección de la justicia federal a Francisco Javier Sánchez Macías en contra de la orden de aprehensión dictada en su contra dentro del Proceso Penal 247/2017, que fuera concedida el 20 de agosto de 2019 por la jueza de Control del Distrito Judicial de Xalapa, Alma Aleida Sosa Jiménez.

A Sánchez Macías se le imputa haber participado en la defraudación de 48 millones 435 mil pesos del erario público estatal, a través del cobro de al menos 500 facturas entre 2010 y 2016, por presuntos servicios de publicidad que jamás fueron prestados, cobros que fueron realizados a través de las empresas El Heraldo de Xalapa, El Heraldo de Veracruz, El Heraldo de Tuxpan y El Heraldo de Coatzacoalcos, propiedad de la familia Sánchez Macías.

Francisco Javier Sánchez Macías, así como su hermano Eduardo, son primos de quien entonces era la esposa del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías Tubilla, contra quien también pesa una orden de aprehensión por el delito de fraude dentro de un proceso penal diverso.

En noviembre de 2019, el exdiputado local por el Partido Nueva Alianza, Eduardo Sánchez Macías, fue arrestado por los mismos hechos. Sin embargo, se le concedió el beneficio de enfrentar en libertad el proceso penal en su contra.

Durante la presente Legislatura, el coordinador de Comunicación Social del Congreso del Estado, Aldo Valerio Zamudio, ha otorgado al menos 4 contratos de publicidad a las empresas El Heraldo de Xalapa, El Heraldo de Veracruz, El Heraldo de Tuxpan y El Heraldo de Coatzacoalcos, propiedad de la familia Sánchez Macías, mismas que, de acuerdo con la acusación, fueron utilizadas para desviar recursos públicos durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa. 

Valerio Zamudio ha sido señalado de incurrir en las mismas prácticas junto con el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments