Violento DESALOJO entre "paracaidistas" y SSP en predio de la Col. Villa Rica de Boca del Río, Veracruz


Durante la madrugada de este viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaron el desalojo de invasores en terrenos particulares en las inmediaciones de la zona natural protegida contigua a la colonia Villa Rica, de Boca del Río, Ver.

Lamentablemente, por estos hechos una persona falleció luego de recibir un impacto de bala en la cara. Aunque acusaron que el responsable fue un policía, la SSP se deslindó de los hechos.

Cabe mencionar que desde el pasado lunes, alrededor de 300 personas empezaron a llegar para apartar un espacio, abarcando hasta la zona del manglar, por lo cual se abrió una carpeta de investigación por parte de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA).

Debido a ello, en días pasados se les exhortó a retirarse voluntariamente pues el lugar que ocuparon es un Área Natural Protegida. Sin embargo, los invasores hicieron caso omiso.

Fue así que aproximadamente a las 4:30 horas de este viernes, los uniformados se presentaron en el predio La Joya para el desalojo pero fueron encarados por los ocupantes de esos terrenos, por lo que los elementos trataron de dispersarlos con gas lacrimógeno.

Entre quienes se enfrentaron a los policías había mujeres, niños y ancianos, los cuales fueron replegados por los uniformados que debían cumplir con el mandamiento de desalojar.

De acuerdo con habitantes, hubo varias personas lesionadas, por lo que tuvieron que ser atendidas por golpes diversos. Hubo gas lacrimógeno, balas de goma y bastonazos por parte de los uniformados y por los invasores piedras, palos, machetes y granadas de humo.

Uno de los invasores recibió un disparo de arma de fuego en la cara y lamentablemente falleció tras su ingreso al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz de la avenida 20 de Noviembre, el cual fue identificado como Luis Raymundo Espejo Galicia, de 21 años de edad.

Los invasores afirmaron que fueron los policías quienes les dispararon, pues estaban actuando de forma muy violenta, incluso hicieron disparos al aire y afirman que le dieron a su compañero.

Ya entrada la mañana, la zona era resguardada por la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, mientras eran removidas las casas improvisadas de lámina y madera.

Al citado nosocomio se aproximaron Agentes de la Ministerial y Servicios Periciales para realizar las diligencias del caso, levantamiento y traslado del cuerpo al Forense en Boca del Rio para la autopsia de rigor.

La Fiscalía de Boca del Rio dio entrada a una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo en contra de quien resulte responsable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments