Requisan Comandancia de Policía Mpal. de Orizaba la SPP, PF y Guardia Nacional: Estales quedan a cargo


Un operativo se llevó a cabo por parte de elementos de la Secretaría de Salud Pública, Policía Federal y Guardia Nacional, en la comandancia de la Policía Municipal de Orizaba, a dos días de la agresión armada en contra de elementos de la Policía Estatal en esa ciudad.

Fueron al menos de 20 vehículos en los que arribaron los efectivos de seguridad, quienes ingresaron a la inspección de Policía, sin conocerse el motivo ni qué tipo de acción se lleva a cabo, sin embargo, se habla de un desarme a la Policía Municipal.

Como informamos oportunamente, el pasado 11 de febrero un grupo de policías estatales fueron atacados a balazos a las afueras del SEMEFO de la ciudad, y como resultado del atentado murieron 2 elementos policiacos en el lugar, y el tercero falleció en el hospital horas después.

De acuerdo con los reportes de la zona, minutos después de iniciado el operativo se escucharon gritos de que algunos elementos municipales estaban huyendo de la comandancia por la parte de atrás.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz confirmó a través de sus redes sociales que se trató de la revisión de armamento a la Policía Municipal de Orizaba para verificar que cumplan cabalmente con la Licencia Colectiva para la Portación de Armas de fuego.

A su vez, la instancia estatal indicó que de manera temporal, la Policía Estatal asumirá la seguridad en el municipio, en tanto se pasa revista y supervisa el armamento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments