Niega Tribunal Federal a Karime Macía AMPARO contra Orden de APREHENSIÓN y EXTRADICIÓN de Londres a Veracruz

Un tribunal federal negó a Karime Macías Tubilla, ex esposa de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, un amparo en contra de la orden de aprehensión y extradición que hay en su contra. 

La ex primera dama enfrenta una acusación por su presunto fraude por más de 112 millones de pesos en contra del sistema DIF-Veracruz, del cual era presidenta honoraria. 

Los magistrados del primer tribunal colegiado penal de la Ciudad de México concluyeron, por mayoría de votos, que los datos de prueba aportados por la Fiscalía de Veracruz al momento son suficientes para sostener las acusaciones, por lo cual la orden de captura sigue en pie. 

Sobre el material probatorio para que se le mandara a aprehender básicamente aquí se dice que, bajo la premisa de que solo se requieren datos que hagan probable tanto el delito como la participación de la aquí quejosa, el material disponible que tuvo a la vista la autoridad responsable cumple con esos estándares que son exigidos para esa orden de captura, mencionó Juan José Olvera López, magistrado ponente. 

La discusión de los jueces estuvo en parte centrada en las declaraciones del ex secretario de Salud del estado, Juan Antonio Nemi Dib, quien en su momento acusó a Macías Tubilla y luego se retractó, al acusar tortura y presiones para realizar dichos señalamientos. 

Fue en 2018 cuando la juez de control Alma Aleida Sosa Jiménez ordenó la captura de la ex primera dama del estado por fraude específico. Karime Macías aún espera que Reino Unido niegue la extradición. Con información de agencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments