
A unos metros del panteón en El Sauz de Villaseñor, integrantes de los colectivos "Una Luz en mi camino" y "De pie hasta encontrarte" localizaron lo que podrían ser nuevas fosas clandestinas de esa localidad de Celaya, Guanajuato.
Fue cerca de las cuatro de la tarde de este sábado cuando se informó al 911 sobre la existencia de una osamenta cerca del panteón de dicha localidad, mismo que había sido encontrado por integrantes de colectivos dedicados a la búsqueda de personas desaparecidas.
Policías municipales fueron los primeros en llegar y encontrar a las personas que realizaron el hallazgo, además de que les solicitaron delimitar un acordonamiento más amplio bajo la sospecha de que se pudiera tratar de una fosa clandestina.
Ante esta situación, los uniformados marcaron un perímetro con cinta amarilla y dieron parte al Ministerio Público sobre los hechos. Al lugar también llegaron varias unidades de la Secretaria de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional para ayudar en el resguardo de la zona.
Por el momento, fuentes dentro de las investigaciones solo han confirmado el hallazgo de restos óseos de una persona, sin embargo se continúan con los trabajos en el área crítica para que se pueda confirmar o descartar la existencia de más cadáveres sepultados de manera ilegal.
0 comentarios:
Publicar un comentario