Destituyen al Comandante de la Pol. Mpal. de Jáltipan, Veracruz: Comparecerá por Privación Ilegal, Tortura y Abuso Sexual de VÍCTIMA


El día de hoy fue separado de su cargo, el comandante de la policía Municipal de Jáltipan, Luis Pineda Salas, quien comparecerá ante las autoridades, ante los graves señalamientos que realizó un joven de este municipio, quien difundió en un video haber sido víctima de la privación ilegal de la libertad, tortura así como de abuso sexual.

Este miércoles familiares y amigos de la víctima se unieron para protestar frente al Palacio Municipal, siendo atendidos por una comisión del Honorable Ayuntamiento de Jáltipan, quienes después de una larga reunión determinaron separar del cargo al comandante Luis Pineda Salas, mismo que será concentrado en la ciudad de Xalapa, donde determinará su situación jurídica.

Fue con una manifestación social como los habitantes finalmente dieron pauta para que terminaran los abusos de autoridad, que venía cometiendo este funcionario protegido por el alcalde Lucas Martínez, ahora tendrá que enfrentar a la justicia como civil luego de haber sido removido de su cargo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments