Veracruz retrocede a semáforo naranja por COVID-19


El estado de Veracruz regresó al color naranja en el semáforo epidemiológico de COVID-19, informó la Secretaría de Salud federal.

En conferencia de prensa, Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, presentó el semáforo epidemiológico valido a partir del 18 al 31 de enero.

En esta emisión del semáforo, 10 entidades están en color rojo, 19 en naranja, dos en amarillo y sólo Campeche continúa en verde.

Para los estados en color naranja, con nivel de riesgo “alto”, los cines, teatros, museos y eventos culturales de hasta 500 localidades (aforo permitido), así como centros religiosos: iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, etc., podrán operar al 25 por ciento de su capacidad.

Los eventos masivos y centros recreativos, como parques de diversiones, balnearios y ferias; además centros nocturnos, bares y salones de eventos, se encuentran suspendidos.

Hoteles, restaurantes, cafeterías, parques, plazas y espacios públicos abiertos, así como peluquerías, estéticas, barberías, gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masaje, podrán operar al 50 por ciento de su aforo.

En los mercados y supermercados podrán operar al 75 por ciento de su aforo, con acceso de una persona por familia.

Cabe mencionar que en cualquiera de los colores se deben de seguir respetando las medidas de higiene como el lavado de manos, distanciamiento social, estornudo de etiqueta, uso de alcohol gel y uso de cubrebocas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments