Veracruz está en riesgo de entrar nuevamente al color naranja del semáforo epidemiológico


Veracruz se encuentra en semáforo epidemiológico en color amarillo, sin embargo, está a tres puntos de alcanzar nuevamente el naranja, por lo que el Estado analiza aplicar una “Alerta Temprana” con acciones que eviten el aumento de casos de COVID-19 y ocupación hospitalaria, ya que municipios como Xalapa, Orizaba, Veracruz y Poza Rica están en naranja y tienen el riesgo de retornar a rojo.

“Estamos valorando una alerta temprana para detener este crecimiento, lo estamos valorando, esta semana va a ser determinante, le pedimos a la sociedad que cuide, extreme precauciones para detener muy a tiempo la aceleración de contagios, la rapidez con que se está diseminando el virus del COVID”, expuso.

Durante conferencia de prensa desde el auditorio “Silvestre Moreno Cora” en Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo adelantó que el día 15 del presente mes de enero se darán a conocer las acciones que se aplicarán.

“Se nos va a dar una semana para que todos actuemos, los ocho municipios que están en rojo, que las autoridades, los Alcaldes tomen medidas, se van agregar cuatro municipios que están en naranja pero que están empujando hacia arriba la hospitalización: Xalapa, Orizaba, Veracruz y Poza Rica. Nos vamos a reunir y evaluar si esta tendencia se va deteniendo o va creciendo y tomar una determinación para el día 15 de enero. Nos queda un margen de tres puntos para pasar a naranja”, explicó.

Por lo anterior, García Jiménez exhortó a las autoridades municipales principalmente de los ocho municipios en rojo y los cuatro en naranja que van hacia arriba, aplicar medidas para detener la tendencia de aumento de casos, con el objetivo de evitar que se llegue a medidas más fuertes como el cierre de comercios.

“Tenemos que hacer una alerta preventiva, autoridades, todas y todos, si esta tendencia continúa, aunque nos mantengamos en amarillo, podríamos llegar al naranja, queremos evitar eso, evitar esa tendencia, evitar la tendencia hacia arriba, no queremos llegar al cierre total de comercios, como en otros Estados y países, la situación más crítica es en Inglaterra”, detalló.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments