SEMAR incauta COCAÍNA y 4 hombres de Colombia dentro de sumergible en costas de Bahías de Huatulco, Oaxaca


La Armada de México aseguró una embarcación semisumergible, detuvo a sus cuatro tripulantes de origen colombiano y aseguró 106 bultos con cocaína, frente a la Costa de Bahías de Huatulco, en el municipio de Santa María Huatulco, en la región de la Costa en Oaxaca.

En un comunicado, las autoridades informaron que en funciones de Guardia Costera, personal adscrito a la octava región naval, con sede en Acapulco, en coordinación con la décimo segunda zona naval ubicada en Salina Cruz, realizó el aseguramiento de la embarcación.

Las autoridades realizaban una operación de patrullaje aérea y marítima, con apoyo de una aeronave tipo King Air de la Armada de México, desde donde se avistó una embarcación sospechosa tipo semisumergible con cuatro motores fuera de borda.

Con apoyo de dos unidades de superficie de la Marina, inspeccionaron la citada embarcación logrando la detención de cuatro colombianos y aseguraron 106 bultos conteniendo en su interior polvo blanco con características similares a la cocaína.

La embarcación, la droga y los detenidos, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, en próximas horas se resolverá su situación jurídica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments