Llega a México nueva cepa británica de coronavirus; "es mucho más contagiosa"


La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que la cepa B117 fue hallada en un viajero internacional que llegó a Matamoros, procedente de la Ciudad de México, el pasado 29 de diciembre. 

La nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2, que fue detectada por primera vez en Reino Unido y que sería más contagiosa, fue hallada en una persona en Tamaulipas, informó la secretaria de Salud del estado, Gloria Molina Gamboa. 

En un comunicado, la funcionaria detalló que la nueva cepa, identificada como B117, fue detectada en un viajero internacional que legó a la entidad el pasado 29 de diciembre. "Como parte del protocolo de seguridad sanitaria, en el que Tamaulipas es pionero en el país, se identificó a un hombre de 56 años de edad que arribó a Matamoros, procedente de la Ciudad de México, siendo confirmado a covid-19 y de acuerdo a la normatividad, fue solicitada a la federación el procesamiento de la muestra a fin de descartar la portación de cepas no conocidas en el país", detalló. 

Añadió que la prueba realizada arrojó un resultado positivo a la nueva cepa de coronavirus, que apareció en Reino unido el mes pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments