Detienen al "Cabeza de Búfalo" y 2 más por VIOLENTAR el Capitolio durante reunión del Congreso de EUA


El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Jacob Anthony Chansley, mejor conocido como Jake Angeli, fue detenido por su participación en la toma del Capitolio; el hombre se hizo viral debido a su vestimenta de guerrero sioux. Chansley asistió al Capitolio con cuernos, un tocado de piel de oso y pintura facial; se le acusa de conducta desordenada y por haber entrado al edificio de manera violenta, a pesar de que está prohibido permanecer en cualquier terreno restringido. 

Durante la toma del Capitolio, Chansley, proveniente de Arizona, también llevó una lanza, de aproximadamente 6 pies de largo, con una bandera estadunidense atada debajo de la hoja. 

Además de Anthony Chansley, otros dos hombres fueron detenidos y acusados en un tribunal federal, en el Distrito de Columbia, por su relación con los disturbios en el Capitolio, ocurrido el miércoles pasado. 

Adam Johnson, de 36 años, también fue acusado de entrar violentamente al Capitolio, además de un cargo por robo de propiedad del gobierno. 

Johnson, originario de Florida, fue arrestado ayer y actualmente se encuentra bajo custodia. El 6 de enero, Johnson retiró el atril del Presidente de la Cámara. 

Otro de los detenidos, Derrick Evans, de 35 años, de West Virginia, fue detenido ayer y es acusado también por irrumpir violentamente en el Capitolio. 

Evans transmitió en Facebook un video en el que alentaba a la multitud que ingresó al Capitolio. En la grabación, supuestamente se ve a Evans gritando: “¡Estamos adentro, estamos adentro! ¡Derrick Evans está en el Capitolio! ". 

Estos casos serán procesados ​​por la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia. Asimismo, serán investigados por la Oficina de Campo en Washington del FBI y la Policía del Capitolio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments