Yerno de Trump creó empresa fantasma y DESVIÓ DINERO de la campaña DEPOSITÁNDOLO a sus familiares en EUA


Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Donald Trump, creó una empresa fantasma para desviar dinero y enviarlo directamente a familiares del mandatario, de acuerdo con una investigación del portal Business Insider publicada este viernes.

Una fuente familiarizada con este hecho dijo que Jared Kushner ordenó a Lara Trump, nuera del presidente Trump; John Pence, sobrino del vicepresidente Mike Pence; y a Sean Dollman, director financiero de la campaña de Trump, formar parte del directorio de la empresa fantasma para recibir el dinero.

La empresa fantasma, denominada American Made Media Consultants Corporation y American Made Media Consultants LLC (AMMC), se creó en abril del 2018 con Lara Trump como su presidenta. El director de la campaña de reelección de Trump, Sean Dollman, fungió como tesorero y secretario.

Desde enero de 2019 hasta mediados de noviembre de 2020, la campaña de Trump y un comité político afiliado al Comité Nacional Republicano gastaron un total de 617 millones de dólares a través de esta empresa fantasma. Esta acción no es permitida por las autoridades electorales estadounidenses.

La investigación indica que, en marzo del 2018, un equipo de abogados, liderado por Ben Ginsberg, sugirió a Brad Parscale pagar los comerciales de televisión de la campaña de Trump a partir de la empresa fantasma. Un mes después, el 18 de abril del 2018, se formalizó la empresa AMMC.






Ginsberg no respondió a Business Insider sobre esta investigación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments