Reino Unido alerta a la OMS sobre una "nueva cepa de coronavirus" mucho más contagiosa

Las autoridades indicaron que ya han alertado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el hallazgo de esta nueva cepa, que se propaga con mayor velocidad

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y expertos británicos han llamado a la calma sobre la nueva cepa de coronavirus que se expande por Reino Unido, lo cierto es la preocupación entre la población está ahí y más aún después de que Boris Johnson haya decretado el “cierre” de Londres, el sureste y este de Inglaterra, que pasan este domingo al nivel 4, grave, de riesgo de covid-19, con el cierre de tiendas no esenciales.

Las autoridades indicaron que ya han alertado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el hallazgo de esta nueva cepa, que se propaga con mayor velocidad si bien no hay pruebas de que sea más letal o que pueda tener un impacto en la efectividad de las vacunas desarrolladas contra la covid-19, si bien este extremo se está evaluando con urgencia para su confirmación.

La responsable técnica de la gestión de la pandemia de la agencia de la ONU, Maria Van Kerkhove, resaltó que la variante ya ha sido analizada por el Grupo de Trabajo de Evolución de Virus. Se trata de una mutación que “ha surgido en el contexto de las variantes de visón identificadas en otros lugares”, explicó este lunes.

Según publican los medios británicos, “la nueva cepa de Covid es un 70% más contagiosa, ya que los casos se han duplicado en una semana”. En la segunda ola en Reino Unido, alrededor del 60% de los casos hasta el 9 de diciembre se debieron a la nueva cepa.

“No parece ser más peligroso, pero parece propagarse más fácilmente y podría aumentar la R en 0,4 o más y hasta un 70% más transmisible que la enfermedad original”, ha dicho el primer ministro en su comparecencia de esta tarde. Asimismo, ha asegurad que aunque este nuevo covid se concentra en las áreas ahora confinadas, está presente en todo el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments