Perfilan al Cartel de Jalisco como autor del asesinato de Aristóteles Sandoval

El ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue ejecutado por la espalda en un baño de Puerto Vallarta. Un modus operandi similar al que el Cártel Jalisco Nueva Generación utilizó en otro atentado
Aunque el Fiscal General Gerardo Octavio Solís, dijo que es pronto para responsabilizar a alguno de los grupos armados que operan en la zona, el nombre del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) saltó de inmediato.

La violenta organización liderada por Nemesio Oseguera Cervantes alias el “Mencho” había amenazado de muerte a Sandoval en 2018, así lo hizo saber el propio ex mandatario.

En el marco del atentado que sufrió a finales de mayo de 2018 el exfiscal Luis Cárlos Nájera, Sandoval dijo a los medios de comunicación que el combate al CJNG había “costado amenazas” a funcionarios de su gobierno.

“Tenían como objetivo, de acuerdo a la presunción, de atentar contra la vida del secretario Luis Carlos Nájera, quien hasta hace tres años se desempeñara como fiscal general del estado con una trayectoria de 30 años al servicio policial y desde hace tres meses como secretario del trabajo del estado de Jalisco”, expresó Sandoval tras el ataque en la zona de Chapultepec en Guadalajara.

El CJNG es la organización criminal más violenta y de alto perfil que opera en México. En 2020 se le atribuyó el atentado en contra del jefe de la policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

El Cártel Jalisco Nueva Generación se ha establecido rápidamente como una de las organizaciones criminales más poderosas de México.

1 comentario:

  1. dejense de mamadas quien mas ahuevo que fue el cartel de jalisco les dieron muchas alas a esos pendejos mugros

    ResponderEliminar

Comments