Masacran familia de 5 de la comunidad Triqui en paraje Barranca Amarga de Copala mpio. de Juxtlahuaca


Una familia perteneciente a la etnia triqui, en Oaxaca, fue masacrada con este jueves en la comunidad Rastrojo Copala en Santiago Juxtlahuaca; donde al menos cinco personas perdieron la vida tras el ataque.

El asesinato ocurrió durante el mediodía del jueves en inmediaciones del paraje “Barranca Amarga”, donde localizaron cinco cuerpos al interior de una camioneta gris marca Nissan, acribillados en un ataque con armas de grueso calibre.

Las víctimas conformaban una familia entera: Feliciano Ramírez de 48 años y su esposa Isidra Hernández; sus hijas Feliciana y Tania Ramírez Santillán de 23 y 10 años y su abuelita, María Macaria paz de 78; todos con domicilio en El Rastrojo Copala, en la Mixteca oaxaqueña.

Según el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), de donde la familia era militante, otras víctimas que resultaron heridas son Rosita Ramírez Santillán y Ángel César Ramírez Martínez.

Policías de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía del Estado ordenaron el levantamiento de los cuerpos y pidieron al Ministerio Público iniciar las investigaciones para esclarecer el multihomicidio.

En un comunicado, el MULT exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador terminar con la violencia hacia la comunidad triqui y castigar a los responsables del hecho delictivo:


“Como ha sucedido en otras ocasiones, hoy, a plena luz del día, masacran (heridos y asesinados) a familia de vecinos de la comunidad del Rastrojo Copala… exigimos el esclarecimiento inmediato y castigo a los autores materiales e intelectuales de la masacre de los compañeros heridos y asesinados”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments