Jueza libera Orden de Aprehensión contra Mario Marín, Kamel Nacif y Adolfo Karam por TORTURA a Lydia Cacho


De acuerdo a lo informado por Article 19, el jueves una jueza ha liberado órdenes de aprehensión contra Mario Marín, Kamel Nacif, y Adolfo Karam.

Lo anterior por el delito de tortura en agravio de la periodista y comunicadora Lydia Cacho.

Es de señalar que estas nuevas órdenes emitidas por la Magistrada del Primer Tribunal Unitario, María Elena Suárez Préstamo se dieron, luego de que las de abril de 2019 fueron canceladas tras ser liberado un amparo del Segundo Tribunal Unitario a favor de los hoy prófugos de la justicia.

“Catorce años después de que me mandaran a secuestrar y torturar para proteger a red de trata de niñas nos hemos enfrentado en los juzgados, ellos con sus influencias y poder corruptor, nosotras con la razón. La valiente magistrada que no se dejó corromper y buscar justicia”, señaló Cacho.

Catorce años después de que me mandaran secuestrar y torturar para proteger a red de Tratantes de Blanca nos hemos enfrentado en los juzgados, ellos con sus influencias y poder corruptor,nosotras con la razón. La valiente Magistrada que no se dejó corromper y busca justicia .

Como se recordará fue el 16 y 17 de diciembre de 2005 que la periodista fue privada de su libertad, asimismo torturada, todo esto como una medida de represalia por la publicación de su libro “Los Demonios del Edén”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments