Gobernador de Baja California es hospitalizado de urgencia por COVID-19

Previamente el mandatario estatal dijo que en marzo confirmó que tuvo el virus tras realizarse una prueba de anticuerpos, la cual resultó positiva. Los síntomas de la enfermedad los había presentado a finales de enero. 
Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, fue ingresado este martes al Hospital General de Tijuana como un protocolo de atención a su salud, luego de que este lunes 7 de diciembre se confirmó que el mandatario resultó positivo por segunda ocasión, a la prueba de coronavirus COVID-19.

Fue hasta este martes que se confirmó que el gobernador Jaime Bonilla fue hospitalizado para brindarle el protocolo de atención correcto a su reinfección por COVID-19, además de que sus pulmones tienen un porcentaje considerable de inflamación, pero aún tiene un buen nivel de oxigenación arriba de 95 puntos y presenta dolor de cabeza “el más fuerte de toda su vida”, según dijo Pérez Rico, que le confió el gobernador.

“Actualmente no requiere oxígeno suplementario, está saturando por arriba de 96% de oxígeno, se le está administrando medicamento intravenoso para desinflamarlo, su pulmón tiene algún grado de inflamación, todavía no se consolida una neumonía, pero no queremos que llegue ahí, por eso, precisamente se ingresó”.

De acuerdo con el secretario de Salud de Baja California, el gobernador Jaime Bonilla podría ser dado de alta en unas 48 horas y llevado a su domicilio para que continúe su tratamiento desde casa debido a la reinfección por COVID-19.

Según el doctor Pérez Rico, 22 funcionarios del gobierno de Baja California se han contagiado de COVID-19, varios de ellos han recaído.

Desde este lunes 7 de diciembre, Baja California volvió en el semáforo epidemiológico al color rojo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments