El alarmante avance del COVID-19 en CDMX: número de hospitalizaciones superó el límite

Este viernes, el gobierno de la Ciudad de México presentará un plan para hacer frente al incremento de ocupación hospitalaria para atender a pacientes con coronavirus
El número de hospitalizaciones por COVID-19 en la Ciudad de México superó el límite establecido para permanecer en semáforo naranja.

De acuerdo con lo indicado por Eduardo Clark García, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ASIP), si la entidad superaba las 3,756 camas ocupadas para atender a pacientes con coronavirus, pasaría a color rojo (máximo riesgo) en el mecanismo epidemiológico.

En cuanto a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), el máximo de ocupación señalado por Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la capital, para permanecer en color naranja era de 5,127. Dicha cifra fue superada el 30 de noviembre, cuando se reportó una saturación de 5,174.

Definimos una serie de criterios para los semáforos en la ciudad, después de eso se hicieron una serie de reuniones con todas las entidades de la República, los indicadores del semáforo están establecidos por la Secretaría de Salud federalLa Ciudad de México superó el número de hospitalizaciones límite para permanecer en semáforo naranja (Foto: Cuartoscuro)

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, la mandataria capitalina adelantó que el próximo viernes se informará sobre una estrategia desarrollada con otras instancias gubernamentales para hacer frente al incremento de ocupación hospitalaria reportado en las últimas semanas. Además, dijo que en caso de ser necesarias, se tomarán medidas más restrictivas para detener la propagación del virus SARS-CoV-2.

Estamos trabajando con el gobierno de México, con las distintas instituciones, con la Secretaría de Salud, el Insabi para hacer este plan general para la Ciudad de México, tanto de incremento de la capacidad hospitalaria como de las medidas que nos ayuden a disminuir la cadena de contagios y lo vamos a presentar el viernes

Al 1 de diciembre, la Secretaría de Salud (SSa) ha reportado un acumulado de 1,122,362 contagios de COVID-19 y 106,765 muertes a nivel nacional.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments