Detienen en CDMX a MUJER vinculada a MUERTE de Gobernadora de Puebla y su esposo el Sen. Moreno Valle


A dos años de la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, este viernes fue detenida una mujer en la Ciudad de México por su presunta relación con el accidente aéreo en el que fallecieron.

La mujer, identificada como María ‘N’, fue detenida en la colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc, por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en colaboración con elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo, en 2018, año en que sucedió el accidente aéreo, la detenida se desempeñaba como responsable del taller donde recibía mantenimiento el helicóptero en el que murieron Moreno Valle y Alonso, mismo del que ella estaba a cargo, detalló la FGJCDMX en un comunicado.

María ‘N’ tenía una orden de aprehensión en su contra por la probable comisión de los delitos de homicidio y daño a propiedad ajena, ambos a título de culpa, y por falsedad de declaraciones, tras el accidente de los Moreno Valle.

La detenida ya fue entregada a policías del estado de Puebla para trasladarla y ponerla a disposición del juez que la requirió, a fin de que se determine su situación jurídica.

El pasado 24 de diciembre de 2018, la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, murieron en un accidente aéreo.

En marzo de 2020, el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Javier Jiménez Espriú, informó que la causa probable del accidente fue la pérdida de control del helicóptero en el que viajaban, debido a una pieza que estaba dañada.

“La pérdida de control del helicóptero fue debido a un alabeo repentino hacia la izquierda que no fue recuperado por el piloto al mando, provocando que el helicóptero se invirtiera en vuelo e impactara esa configuración contra el terreno”, señala el dictamen.

El mismo informe reveló que 11 días antes del accidente la aeronave tenía daños en piezas que mueven las aspas del motor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments