Detienen a Doctora Azucena Calvillo por DESCONECTAR a juez Silva hospitalizado por COVID19 en Durango


Fue detenida por la Fiscalía de Durango la doctora Azucena Calvillo, acusada de participar en el homicidio calificado en grado de tentativa contra el juez Héctor Silva Delfín.

Una grabación de las cámaras de seguridad del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, que fue presentado en el noticieron de Ciro Gómez Leyva, mostraría el momento en que una persona salió corriendo a la hora y en la fecha en que desconectaron el respirador al magistrado en el área Covid.

Transmitido por Imagen Televisión, en el video se puede ver que una persona con características femeninas abandona el cuarto donde supuestamente estaba el funcionario público que era atendido por Covid-19, de donde salió, además, otra presunta enfermera, quien no estaría involucrada en los hechos.

Posteriormente, la misma persona que abandonó apresuradamente la sala recorre áreas del hospital en busca de la salida del recinto, hasta que finalmente la captan abandonando el edificio.

Indican las voces que comentan el video, que la otra persona que salió por las mismas puertas estaría preguntando por su paradero al personal que está en el camino, pero parece que no supieron darle razón.

Fue grabado este video desde un dispositivo móvil a través de los monitores, y no se trata de la grabación fiel; además, las voces que narran cada una de las escenas pertenecerían a otros trabajadores del nosocomio.

La Fiscalía General del Estado de Durango reveló desde el inicio de las investigaciones que la noche del 8 de diciembre de 2020, alrededor de las 4:00 horas, una persona del sexo femenino ingresó al inmueble del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en horas que no le correspondía trabajar.

Las autoridades locales indicaron, además de la revisión de cámaras, que varios testigos del hecho delictivo habrían identificado a la doctora Azucena Calvillo como la supuesta agresora.

Aseguraron también que la presunta agresora tenía en su poder una sustancia que intentó aplicarle al juez de control con una jeringa. Dicho instrumento también fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes para analizarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments