ACRIBILLAN a "El C1" Nacho Páez socio de "El Chapo" y jefe de plaza de Sonora frente a tienda en Caborca: Hieren a beba de 8 meses


Ignacio "Nacho" Páez Soto de 47 años,  presunto socio de Joaquín “El Chapo” Guzmán y jefe de la plaza en los municipios del desierto de Sonora, fue ejecutado esta tarde afuera de una tienda de conveniencia en el centro de Caborca.

De acuerdo a los primeros informes, poco después de las 13:00 horas de este sábado 26 de diciembre, hombres armados lo acribillaron cuando estaba en un vehículo volkswagen Passat de color blanco estacionado afuera de un establecimiento ubicado en la calle 10 entre L y M.

“Nacho Páez” o “C1”, quedó tirado bajo un automóvil color blanco, de la línea Passat, tras ser atacado cuando esperaba a una mujer y una bebé de 8 meses de edad que se encontraban dentro de la tienda.

En el tiroteo, la menor también resultó lesionada en uno de sus brazos por impacto de arma de fuego, por lo que fue trasladada a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja.

El presunto líder criminal del Cártel de Sinaloa en los municipios sonorenses de Caborca, Pitiquito, Altar y Sásabe, entre otros, en el 2016 había sido sentenciado por el Juzgado Tercero de Distrito, con sede en la ciudad de Hermosillo, a 20 años de prisión por delitos contra la salud relacionados con el trasiego de drogas a los Estados Unidos.

Su captura ocurrió en octubre de 2013 por elementos de la Policía Federal durante un operativo en el poblado de Pitiquito, donde le fueron aseguradas armas de fuego y droga.

Este día se reportó que murió tras recibir más de 50 impacto de bala; su cuerpo fue trasladado por personal de Servicios Médicos Forenses (Semefo).

Elementos de diversas corporaciones acudieron al lugar de la ejecución y de forma simultánea se desplegó un operativo coordinado de los tres órdenes de gobierno para ubicar a los responsables.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments