4 excursionistas MUERTOS tras perderse en aguas de San Andrés Tuxtla, Veracruz: 13 más HERIDOS


Tragedia en San Andrés Tuxtla; por lo menos 16 excursionistas sufrieron el embate del crecimiento de las aguas del río en donde realizaban senderismo o “cañinismo” en donde se confirmaron la muerte de 3 turistas y una guía.

Además varias personas permanecen en calidad de desaparecidas.

Los hechos presentaron la tarde este domingo, cuando los turistas originarios de al menos tres entidades del país realizaban la ruta de Las Cascadas, al parecer fueron sorprendido por la “crecida”, mencionando que los lugares de Salto de La Joroba en el Cañón del Oro y la cascada el Tucán en Los Órganos en el municipio de San Andrés Tuxtla.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Hilary Perea Zamudio, Brian Eliud Nava, Salvador Villarino Lara y la guía de turistas Angie Ponce.

Mientras que se reporta desaparecidos a por lo metros tres personas, ellas son, Alejandro Villarreal Gutiérrez, Salvador Melgarejo Pérez y Diana García Cortés, todos ellos siguen siendo buscados por las autoridades locales y estatales.

Los heridos trasladados y atendidos en el hospital de Catemaco son Cristofer Alarcón Hernández de 32 años de edad originario del Estado de México, Marcos Guzmán Reséndiz de 29 años originario del Estado de Querétaro, además de Abel Canseco Sáenz de 39 años, con domicilio en Cosoleacaque en el estado de Veracruz, Ismael Rodríguez Montiel, Leonardo Nava Pérez y dos mujeres más originarias de la ciudad de Xalapa.

Las labores de búsqueda se reanudaron por parte de las autoridades la mañana de este lunes, esto para tratar de ubicar a las personas desaparecidas, indicando que durante la noche de ayer todavía se pudo rescatar a dos de estos excursionistas con vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments