#ULTIMAHORA Mujeres protestan contra FEMINICIDIOS frente al Palacio Mpal. de Cancún: Policías AGREDEN a Reporteros

Tras manifestarse frente desde las 18 hrs. a la Vicefiscalía General del Estado, la marcha en contra de los feminicidios en Quintana Roo llegó al palacio municipal donde fueron reprimidos a balazos por la policía municipal de Cancún. 

Marchando desde la avenida Xcaret, el contingente llegó hasta la glorieta de El Ceviche y tomó la avenida Tulum para llegar al ayuntamiento de Benito Juárez, donde la policía previamente tapió la entrada del edificio y corrió las vallas metálicas para intentar contener posibles desmanes.

La manifestación llegó al grito de consignas en demanda de justicia y primeramente los participantes realizaron únicamente pintas en la tapia que se colocó a la entrada.

Sin embargo, minutos después, policías municipales de Cancún respondieron a la manifestación con balazos al aire, dispersando a la gente, solo diversos reporteros de medios y sitios web dedicados a la nota roja permanecieron en el lugar documentando los hechos pero éstos, por igual fueron agredidos por algunos elementos policiacos, siendo uno de ellos el conocido Santiago Rodas reportero de Quadratin Q. Roo quien fue agredido primeramente por un elemento al cual encaró directamente por obstaculizar su trabajo para el medio informativo y justo en ese momento fue golpedo por detrás de la cabeza por otro municipal, acción que ocasionó su celular cayera y segundos después el mismo reportero agredido se desvaneció levemente, siendo socorrido y apoyado por sus colegas que ahí se encontraban documentando los hechos anteriormente descritos. 

Minutos después de que la manifestación, elementos de la Guardia Nacional llegaron a la Plaza de la Reforma y se apostaron frente al palacio municipal de Cancún, dando apoyo a los policías municipales donde fueron increpados por ciudadanos que demandaron una explicación por la represión a balazos a manos de la policía de Cancún.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments