#ULTIMAHORA El Gral. Cienfuegos ya está en México : Notifica el Depto. de Justicia a Jueza de New York, EUA


En un comunicado del Departamento estadounidense de Justicia, el fiscal en funciones del distrito este de Nueva York, Seth DuCharme informó a la jueza Amon, encargada del caso del general en la corte del Distrito Este de Nueva York, que “el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos ha transportado exitosamente” a Cienfuegos a México.

Su arribo significa que los cargos que pesaban en su contra en Estados Unidos: tres por narcotráfico y uno por lavado, quedan desechados.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, Cienfuegos llegó al aeropuerto de Toluca, donde se le practicó un dictamen médico, que resultó favorable, y fue notificado sobre la investigación en México.

"A su descenso, se le acompañó hacia una sala privada en las oficinas del citado hangar de la FGR, donde se le practicó, con su anuencia, un dictamen pericial médico, para la constancia de su estado de salud al arribo a este país, el cual resultó favorable. 

"Posterior a ello, el Agente del Ministerio Público de la Federación le notificó formalmente al General Cienfuegos de la existencia de una investigación en la que él se encuentra involucrado; carpeta que fue iniciada por esta FGR, con la información que se recibió del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, y en lo sucesivo la investigación estará a cargo de las autoridades mexicanas, a través de la FGR", precisó la dependencia en un comunicado. 

Según la Fiscalía, el General se dio por enterado y proporcionó sus datos personales, incluyendo domicilio y teléfono celular, para ser localizado y citado para las diligencias.

"A las 19:12 horas, el General Cienfuegos Cepeda se retiró de las oficinas de la FGR en el hangar de Toluca, Estado de México, terminándose así las diligencias ministeriales correspondientes", dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments