Sujeto engaña a abuelitos, ingresa a su casa y les roba en colonia de Veracruz


Personas de la tercera edad, denuncian a un sujeto que con mentiras ingresa a sus domicilios para robarles celulares, carteras y otras pertenencias, mientras les pide sus datos para supuestamente incluirlos en un programa de despensas.

La señora Irene Rivera, dio a conocer que ella y su esposo fueron víctimas de este ladrón el pasado sábado en el infonavit Buenavista, quinta etapa, en la ciudad de Veracruz.

Lamentablemente su conyugue, un señor de 75 años de edad fue engañado por este sujeto de complexión robusta, piel morena, de aproximadamente 40 años de edad, quien se hizo pasar por trabajador de los programas de Bienestar para ingresar a su domicilio.

El hombre le prometió que los ingresaría a un programa de entrega de despensas gratuitas por lo que les pidió documentos como comprobante de domicilio e incluso le solicitó su tarjeta bancaria de Bienestar.

El sujeto además de robar los datos de su tarjeta, robó el celular de doña Irene, quien al llegar a casa se enteró de lo sucedido, pues su esposo le platicó inocentemente que el sujeto le tomó todos sus datos para este supuesto programa social.

“El tipo lo abordó en la calle, el tipo le dijo que andaba apuntando para dar despensas, mi esposo ya es una persona mayor, abrió se metió el hombre y se sentó. Le pidió papeles de todo, yo tenía en la mesa mi celular y se lo llevó y aparte a él le pidió la tarjeta de la pensión, hasta el nip le sacó a mi esposo y cuando yo llego me platica mi esposo y ya me platica todo y pues ya no estaba mi celular”, dijo.

Doña Irene y su esposo acudieron a la sucursal bancaria a dar de baja su tarjeta, sin embargo, temen que sus datos sean utilizados para algún trámite fraudulento, además del robo de su celular.

Asegura que este no es el primer caso que se da en el infonavit Buenavista, se presume que este sujeto ha robado y engañado a más personas de la tercera edad en esta zona de la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments