REVIENTAN un NARCOLABORATORIO FGE de Morelos, SEDENA y GN incautan VEHÍCULOS, ARMAS, DROGA y PRECURSORES en Cuautla

En una operación conjunta, miembros del Ejército Mexicano, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos y elementos de la Guardia Nacional decomisaron vehículos, precursores químicos, droga pura, armas y dólares, los cuales estaban en un narcolaboratorio que también era utilizado como casa de seguridad.


De acuerdo a fuentes oficiales, los elementos de estas tres agrupaciones aseguraron por la fuerza una casa ubicada en la colonia Esperanza en Cuautla, Mor.

Las acciones se derivaron de una orden de cateo otorgada por un juez a la Fiscalía del estado y que fue generada por una denuncia ciudadana.

Los elementos policiacos y militares localizaron en uno de los cuartos una caja con 37 cartuchos útiles calibre 38 especial y dos cartuchos calibre 380, asimismo un arma de fuego tipo revólver marca Smith and Wesson abastecida con seis cartuchos útiles

Mientras que en la cocina se encontraron diversas bolsas plásticas transparentes, las cuales contenían papel mojado, por lo que un perito especializado aplicó reactivos comprobando que tales papeles contenían cocaína; en otra habitación se localizó medio paquete de vegetal verde característico de mariguana envuelto con cinta canela.

Asimismo se encontraron dos básculas electrónicas, diversos envases de vidrio para almacenar químicos y 13 paquetes conteniendo polvo blanco. En el área del patio se localizaron dos vehículos, uno de la marca Mitsubishi color gris con placas de circulación RDN-049-C del Estado de Morelos, y otro de la marca Toyota tipo RAV4, color gris, con placas de circulación PZY-922-A del Estado de Morelos, los cuáles al ser revisados por los binomios caninos, permitió la ubicación de la droga en el interior.

“Por lo anterior, se realizaron las revisiones correspondientes, localizando en el vehículo marca Mitsubishi bajo el asiento del piloto, una bolsa de plástico conteniendo vegetal verde con características propias de la mariguana y en un compartimiento oculto a la altura de la salpicadera izquierda se localizaron cinco paquetes con envoltura de cinta canela conteniendo en su interior cocaína, una bolsa de plástico transparente conteniendo piedra de color blanco y un paquete de plástico transparente en el cual se observan tres paquetes de billetes de 20 dólares amarrados con ligas. Al interior del vehículo marca Toyota, se localizó debajo del asiento del copiloto, una bolsa de plástico transparente conteniendo en su interior vegetal verde con características de la marihuana”, destacó la FGE en un comunicado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments