Revela Cuitláhuac García que nuevo cartel del narco intenta incursionar en Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló que un nuevo Cártel del crimen organizado buscaría incursionar en Veracruz, donde actualmente operan, de acuerdo al mandatario, seis grupos criminales.

Este lunes, durante el informe “Dos Años de Logros de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz”, explicó que recientemente fue capturada una persona vinculada a un Cártel que tiene presencia en otro lado del país.

"Tuvimos una ocasión la detención de un personaje, un presunto de otro Cártel y se está investigando, se detuvo, tenemos información de inteligencia que era una incursión de otro cártel, de ninguno de estos 6 (de Veracruz), que opera en otro lado del país y se sigue investigando a qué se debía la presencia de esa persona en el Estado pero nada más".

Sobre los grupos criminales que operan en el Estado, como el Cártel Jalisco Nueva Generación, células de “Los Zetas” y el “Grupo Sombra” en la zona norte, García Jiménez afirmó que ya no les llama cárteles “porque están muy disminuidos”.

Al respecto, destacó el decomiso de armas largas y cortas, de dinero en efectivo y la congelación de cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Los hemos debilitado ya demasiado, se siguen moviendo ya muy disminuidos, también se le ha quitado gran cantidades de droga, que es algo muy importante porque es finalmente dosis que no llegan a los jóvenes, a la población y esto es también importante”, dijo.

Asimismo, criticó que pasadas administraciones permitieran establecerse a los grupos criminales, advirtiendo que su Gobierno irá contra todos.

“Y el compromiso es de que nosotros no vamos a hacer ningún tipo de entendimiento con ninguno de estos grupos delictivos”, dijo.

4 comentarios:

  1. EL CARTEL NOMBRADO POR EL GOBRNADOR ES EL CARTEL DE LOS MAJOS PROCEDENTES DE LA CIUDAD DE ALVARADO VERACRUZ.
    LOS HERMANOS JORGE ANDRES PORTELA ZAMUDIO Y ANDRES JORGE PORTELA ZAMUDIO. JEFES DE DOS GRANDES MAFIAS EL CARTEL DE LOS MAJOS. Y
    JEFES Y RECLUTADORES DEL GRUPO SOMBRA.
    DEL EXTINTO CARTEL DE LOS ZETAS. Y AHORA CONOCIDOS COMO LOS MAJOS. SON DOS HERMANOS LIGADOS AL CARTE DE LOS ZETAS

    , PERO PROTEGIDOS POR EL JEFE DE PLAZA DE LA CIUDAD DE ALVARADO VERACRUZ ALIAS EL GORDO FRANK. ASI COMO SUS LUGARTENIENTES Y ASALTA TRAILERS : EL PLEBE, SU ESPOSA , Y LA PERRITA Y SU ESPOSA ASI COMO EL VISCO, EL HUGO Y OTROS MAS.

    EL GORDO FRANK. DICHO INDIVIDUO FUNGE COMO JEFE DE PLAZA DEL CJNG PERO SOLO ES PARA QUE NO SEA ASESINADO POR EL MISMO CARTEL Y SEGUIR CON SUS PRACTICAS DE SECUESTRO Y EXTORCION A POBLADORES DE DICHO ESTADO.

    CABE MENCIONAR QUE ESTE ELEMENTO DEL CJNG APODADO EL GORDO FRANK. ES PARTE DE UNA CELULA DELICTIVA DEDICADA AL HUACHOCOLEO JUNTO CON OTRO PERSONAJE CHAPULIN DE LA ZONA DE ALVARADO LLAMADO ANTONIO SOLANO ALIAS SOLANIN.
    QUIEN PRIMERO FUE DEL CARTEL DE ALBINO QUINTERO, LUEGO ENTREGO A SU JEFE Y PASO A SER CARTEL DEL GOLFO DONDE ENTREGO A SUS JEFES A LOS ZETAS Y DE AHI ENTREGO A SU JEFE ZETA MARIANO TORRES ALIAS LA GARZA AL CJNG Y SE QUEDO CON EL TRASIEGO DE GRANDES CANTIDADES DE HIDROCARBUROS EN LA ZONA. ESTE PERSONAJE LLAMADO ANTONIO SOLANO O SOLANIN. COMO SE LE CONOCE EN LA ZONA.
    MANDO A ROBARSE EL BARCO CAMARONERO JULISA V PROPIEDAD DEL DIFUNTO MANZANERO QUIEN FUNGIA EN LA ZONA COMO COLABORADOR DEL ACTUAL PRESIDENTE MUNICIPAL PARA COBRAR PISO EN LA ZONA.
    AL BARCO SE LE HIZO EL DOBLE FONDO Y SE DEDICA AL TRAFICO DE HIDROCARBUROS Y DE DROGAS PARA EL CARTEL DE LOS ZETAS ASOCIACION QUE ESTE ULTIMO NO DEJO Y SIGUE EN LA ZONA SIENDO DE LAS DOS BANDERAS. MANDANDO A SECUESTRAR JUNTO CON EL JEFE DE PLAZA DEL CJNG EL GORDO FRANK A EMPRESARIOS Y COBRAR CUOTAS MILLONARIAS QUE NO REPORTAN AL CARTEL.
    LOS MAJOS Y EL GORDO FRANK SON PARTE DEL CARTEL DEL NORTE Y TAMBIEN TRABAJAN PARA EL CJNG. TIENEN UN RANCHO EN SOLEDAD DE DOBLADO VERACRUZ. PROPIEDAD DE LOS MAJOS. DONDE LOS ENTRENAN PARA PELEAR CONTRA LOS CJNG Y PROVOCARLE BAJAS ASI COMO EL ROBO DE MERCANCIA.
    EN MESES PASADOS ESTOS PLANEARON EL ROBO DE DROGA ALA PERSONA QUE DISTRIBUYE EN LA ZONA Y LA VENDIERON EN PUEBLA. DONDE TIENEN AL TULIO EX JEFE DE ALVARADO Y JEFE DE ESTOS MISMOS, EN TIEMPOS PASADOS LE RENDIAN CUENTAS A EL CHITO Y LUEGO LO MANDARON A ASESINAR POR QUE ESTE LES DIJO SUS VERDADES EN SU CARA Y POR ESE MOTIVO LO MANDARON A ASESINAR A BASE DE MENTIRAS. MENCHO POR FAVOR HAGA LO QUE TENGA QUE HACER POR QUE ESTOS INDIVIDUOS ANDAN HACIENDO DE LAS SUYAS EN EL ESTADO Y NO PARAN DE SECUESTRAR A GENTE INOCENTE SOLO POR DARSE EL PLACER DE COMPRARSE ANIMALES EXOTICOS, CABALLOS, MOTOS, YATES, CASAS, Y SEGUIR DELINQUIENDO EN LA ZONA.

    ResponderEliminar
  2. si pero el estado se lo dieron a los jaliscos asi que ya los esta ayudando el gobernador maldito mamador

    ResponderEliminar
  3. se creen muy vergas y la marihuana que venden en los puntos de veracruz una porqueria hasco da su material ojala entrara un buen grupo que venda calidad y no porquerias

    ResponderEliminar
  4. SON UNA PORQUERIA TODOS ESOS DEL CJNG OJALA YA SE LES ACABE SU MOMENTO DE TRIUNFO COMO A TODOS Y NOS DEN LA ORDEN PA ENTRARLES HASTA VAN A RELINCHAR VARIOS PUTOS POR AHI QUE ESTAN MAS HUBICADOS Y SON RE CUADROSOS

    ResponderEliminar

Comments