Hallan más de 3 Toneladas de DROGAS detrás de Cementerio en Carrizal mpio. de Culiacán, Sinaloa


El Secretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, estimó que las más de tres toneladas de crystal, cocaína, goma de opio y pastillas de fentanillo descubiertas a espaldas de un cementerio en la comunidad del Carrizal, en Culiacán, tienen un valor superior a 30 millones de dólares.

Castañeda Camarillo señaló que, por información de diversos canales de seguridad, se conoce que en el mercado negro en Estados Unidos, un kilo de metanfetamina se cotiza 10 mil dólares, por lo que el aseguramiento es un fuerte golpe a los grupos delictivos.

Indicó que el cálculo del valor que pudieron alcanzar estas drogas supera a los 30 millones de dólares, por lo que celebró el hallazgo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Estatal Preventiva.

El funcionario apuntó que es factible que esta droga, hallada semioculta en una zona enmontada muy cerca de un enorme inmueble que está bajo custodia ante la presunción de que ahí se procesan drogas sintéticas, fue sacada de sus almacenes y, al sentir la presencia de las fuerzas federales y estatales, la ocultaron.


El Secretario de Seguridad Pública recordó que el martes pasado, una llamada anónima alertó que en un inmueble de la comunidad del Carrizal se percibían fuertes olores a sustancias químicas. Se desplegó un operativo y se constató el fuerte olor que emana.

Fue necesario custodiar la propiedad en espera que un Juez Federal emita la orden de cateo respectiva para que personal de la delegación de la Fiscalía General de la República pueda ingresar e iniciar las investigaciones correspondientes de este hallazgo.

Dijo que desde el exterior se logra ver estacionados tres vehículos, uno de ellos es un Mustang de modelo reciente, cuyas placas de circulación no corresponden a la unidad, por lo que se presume que se trata de un auto con reporte de robo.

Sobre el descubrimiento de las drogas, el funcionario explicó que durante un recorrido de supervisión del poblado del Carrizal, personal del Ejército y la Policía Estatal Preventiva se percató de que en un lugar enmontado había paquetes confeccionados y cajas con bolsas de plástico semiocultos.

Al verificar el lugar, se comprobó que en los paquetes había una sustancia similar al crystal y en bolsas de plástico se almacenaba goma de opio, cocaína y cientos de pastillas de fentanillo, por lo que se procedió a su aseguramiento.

Mientras se obtiene la orden de cateo, el funcionario externó que continúan los patrullajes por toda la región en busca de más indicios de ocultamiento de drogas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments