Covid recrudece en EU y España, superan muertes de primera oleada


Tres comunidades, Aragón, Asturias y Murcia, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla sobrepasan la cifra de fallecidos que tuvieron en la primera ola y otras como Andalucía se acercan, si bien el resto está todavía muy lejos de notificar el número de defunciones que padecieron en primavera.

Así se desprende del último balance del miércoles realizado por el Ministerio de Sanidad con los datos que le proporcionan las comunidades, según el cual la jornada con más muertes de esta nueva fase fue el pasado 3 de noviembre, cuando fallecieron 232 personas, frente a las 903 que murieron el 30 de marzo, el día más trágico en lo que va de pandemia.

Esta segunda ola ha sido mucho más letal que la primera en Murcia, donde de los 442 decesos totales, 59 se han producido en la última semana; una semana que incluye el día que de momento se ha cobrado más vidas en esta región, el 7 de noviembre, con 13 defunciones notificadas.

Lo mismo ha ocurrido en Asturias: en la última semana ha contabilizado el 20 por ciento del total de fallecidos (124 de 622), encadenando cifras que van entre los 18 muertos del pasado día 6 a los 23 del día 4. En el Principado habría que retrotraerse a los once primeros días de abril para ver los máximos de la primera ola, que fueron 16 y 17 muertes.

En tanto Estados Unidos reporta ya también un aumento de muertos diariamente, lo que ha sobrepasado ya en algunas zonas, las muertes de la primera oleada del virus.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments