Cae el primer implicado en ASESINATO del Empresario Francés Baptiste Jaques en la CDMX


El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó a través de Twitter que la dependencia a su cargo detuvo a Miguel Angel "N" primer implicado en el homicidio del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand.

La detención detalla García Harfuch fue en la alcaldía Magdalena Contreras y que con ella se confirma la principal línea de investigación, el robo de botellas de alcohol de “alto valor comercial”.

"Con esta detención se confirma la línea de investigación previamente presentada en conferencia de prensa. Se informará más adelante", escribió.

La madrugada del sábado fue reportado el hallazgo de dos cuerpos maniatados con varios golpes, en un camino de terracería en la zona del pueblo Magdalena Petlacalco, en la alcaldía Tlalpan.

Las autoridades confirmaron que se trataba de Baptiste Jacques Daniel Lormand, quien fue reportado como desaparecido el jueves pasado y por quien se giró un boletín de búsqueda. El otro cuerpo era de su socio mexicano Luis Orozco Navidad.

García Harfuch explicó que el pasado 27 de noviembre, el empresario francés, de 35 años, fue reportado por su cónyuge como desaparecido, ya que salió el 26 de noviembre de su domicilio en Polanco a bordo de su camioneta negra marca Mitsubishi.

Las investigaciones refieren que después de las 18:20 horas de ese día, el ciudadano francés-mexicano salió de la alcaldía Miguel Hidalgo y se dirigió hacia Tlalpan; a las 18:46 horas fue captado por las cámaras del C5 en la colonia del Bosque.

A las 19:38 horas se le ubicó en la carretera federal a Cuernavaca, en la colonia San Pedro Mártir, en la alcaldía de Tlalpan, y aparece un auto Aveo que rentó su socio, quién también fue asesinado.

Horas después ocurrió el hallazgo de los dos cuerpos en la zona de Tlalpan.

El domingo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México descartó que haya indicios de que fuera un secuestro, extorsión o cobro de piso y que la principal hipótesis que investigan es el robo de licores de alta gama. 

La principal línea de investigación, dijo García Harfuch, está relacionada "con el giro y actividad comercial de los occisos consistente en la venta de licores de alta gama, donde hay investigaciones que apuntan que quisieron robarles la mercancía".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments