Cae "El Nicho" padre y operador financiero de "El Lúnares" líder de Unión Tepito en Operativo de la Col. Morelos en CDMX


Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a Dionisio Flores Valle, alias “Nicho”, papá de Óscar Andrés Flores Ramírez, “El Lunares”, líder de la Unión Tepito en la Ciudad de México.

La detención se llevó a cabo luego de que la policía capitalina realizara dos cateos en inmuebles de Benito Juárez y la colonia Morelos; en esta última zona fue ubicado. 

El papá de “El Lunares” fungía como operador logístico y financiero, responsable de la coordinación de la distribución de droga del grupo delictivo liderado por su hijo, quien a pesar de ser aprehendido el 31 de enero de 2020 continúa liderando la Unión Tepito desde el interior del reclusorio.

“El Nicho” era intermediario y enlace de comunicación para cometer las diversas actividades delictivas. Además, la policía capitalina lo identifica como encargado de la adquisición o renta de inmuebles utilizados como bodegas que eran usados como laboratorios para la elaboración y corte de droga en la capital. 

Es responsable de invadir predios en la colonia Morelos para utilizarlos también como bodegas de almacenamiento de droga y en los cuales construyen túneles y bodegas subterráneas.

Sus zonas de operación y confort la alcaldía Cuauhtémoc, principalmente en las inmediaciones de la colonia Peralvillo, lugar en que se encontraba el principal centro de operación de Óscar Andrés, el cual fue desmantelado en octubre 2019 por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde se aseguraron grandes cantidades de droga y un laboratorio clandestino para el corte de droga.

Se sabe que Dionisio Flores Valle también realizaba a operaciones con recursos de procedencia ilícita, y es propietario de un “negocio de venta de arte sacro” y antigüedades con artículos de alto valor, entre los que destacan jarrones de la dinastía Ming valuados en más de un millón de pesos, por lo que se le congeló una cuenta bancaria con un saldo aproximado de 2.5 millones pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments