Cae "El 309" y 4 sicarios de célula de "Gente Nueva" del Cártel de Sinaloa en Allende, Chihuahua con ARMAS y Eq. Militar


César 'N', alias 'el 309' o 'El Cabezón', señalado por el homicidio de quien fuera presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Parral, Uriel Ulberto Loya Deister, fue detenido esta sábado en un operativo de efectivos de la Fiscalía estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional en Allende, Chih.

Al '309' se le atribuye además la muerte del policía adscrito al Grupo de Atención al Delito de Secuestro, Luis Fernando Ibarra Peña, agredido el pasado 10 de octubre en la ciudad de Parral.

Junto a él fueron aprehendidos otros cuatro sujetos, a quienes les aseguraron varias armas largas, un lanzagranadas, diversos vehículos, equipo de radiocomunicación, teléfonos celulares y uniformes tipo militar.

El reporte de la Fiscalía General del Estado detalla que el arresto ocurrió en el cruce de las calles Ismael Martínez y División del Norte, del poblado de Valle de Allende, al sur de la entidad.

Junto al '309' fueron aprehendidos Ricardo Arturo 'N' de 22 años y Jacinto Alonso 'N' de 27, ambos originarios de Culiacán, Sinaloa; además de Roberto 'N' de 22 años y nativo del estado de Tabasco y Luis Enrique 'N' de 26 años, nacido en la ciudad de Parral.

Los cuatro pertenecen a la célula criminal 'Gente nueva' del cartel de Sinaloa que controla la venta de drogas al menudeo y su trasiego en los municipios de Parral, Allende, Santa Bárbara y Matamoros, y en la región de Jiménez, en la misma zona sur de Chihuahua, y pelea con el cartel de Juárez la venta de 'huachicol'.

El homicidio de Uriel Ulberto Loya Deister ocurrió el 23 de septiembre de 2018, en el estacionamiento de un restaurante de la ciudad de Parral, cuando un hombre que viajaba en una motocicleta le disparó por la espalda en varias ocasiones.

El crimen generó conmoción en la sociedad parralense y al interior de la Coparmex a nivel nacional, por la forma en que ocurrieron los hechos.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, explicó que gracias al trabajo de la Fiscalía estatal, en enero de 2019 se obtuvo la orden de aprehensión contra 'El Cabezón' y su búsqueda se prolongó por más de un año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments