Admite Suprema Corte la Controversia Const. contra Gob. de López Obrados por ABANDONAR Coord. de SEGURIDAD en Chihuahua


La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió este jueves la controversia constitucional que interpuso el estado de Chihuahua contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por abandonar la mesa de seguridad en la entidad.

“La SCJN, con carácter urgente para su tramitación, controversia constitucional 180/2020 que interpusimos vs contra la decisión del Gobierno de México de abandonar la coordinación con nuestro Estado en materia de Seguridad Pública. 

Se violentan los principios fundamentales del Federalismo”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador, Javier Corral.

El 23 de septiembre, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acusó al gobierno federal de retirar a las fuerzas federales de las tareas de seguridad del estado como represalia al conflicto del agua.

“Las críticas del gobierno del estado a su participación en la custodia de diversas instalaciones cuya custodia es su responsabilidad constitucional, dado su carácter estratégico, generan un ambiente de confrontación que queremos evitar hasta donde sea posible”, dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments