Ir al contenido principal

Violento ASALTO al Monte de Piedad de la Formando Hogar en Veracruz


Violento asalto cometieron delincuentes con pistola en la sucursal del “Nacional Monte de Piedad” de la colonia Formando Hogar de Veracruz, Ver.

El atraco se registró después del mediodía de este sábado, tres hombres ingresaron a la negociación ubicada en la avenida Cuauhtémoc entre la calle Arizmendi y la avenida Miguel Ángel de Quevedo, a unas cuantas cuadras de la comandancia de la Policía Naval de Playa Linda.

Amenazaron a los clientes con las armas de fuego que llevaban, les quitaron sus bolsos, carteras y celulares, mientras que uno de los asaltantes brincó una de las vitrinas para tomar un cuantioso lote de prendas de oro que estaban en exhibición.

Los empleados accionaron de inmediato los dispositivos de seguridad, como las alarmas silenciosas y la niebla antirrobo que impidió la visibilidad y que pudieran sacar más joyas, pero lograron salir del lugar para huir en un coche Ford Kía color rojo sin placas.

Minutos más tarde llegaron patrullas de los cuerpos policíacos para recabar información de lo que había pasado, y posteriormente realizaron una operativo de búsqueda pero no dieron con los responsables, que desaparecieron sin dejar rastro.

“Ni la Policía Municipal, ni la Policía Naval llegaron a tiempo al auxilio, mucho menos la Policía Estatal o la Guardia Nacional, en una sucursal del Monte de Piedad tan céntrica” dijeron algunos de los vecinos de la colonia Formando Hogar que se enteraron.

Lo cierto es que una vez más los asaltantes perpetraron el violento robo ante la completa ausencia de patrullas, burlaron las cámaras vigilancia del C-5i monitoreadas por personal de la SSP, lo que deja en evidencia la inseguridad que se vive a diario en la zona conurbada.

El comandante Cirilo Melchi Velasco, Delegado Regional de la Policía Estatal Veracruz-Boca del Río no ha dado buenos resultados a dos meses de su nombramiento por recomendación de Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

A cualquier hora del día se cometen robos a mano armada, el índice delictivo incrementa de manera exponencial, así lo demuestran los reportes que la misma ciudadanía hace a través de las redes sociales y que a veces la autoridad pretende ocultar.
ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios